Reparar las puntas del lápiz de la Wacom

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpkWO1HSZs_nvdSeXExXKe294P1cC2RQBoOLRi4jERjzQlxkLqLpppJh6quwk_3rsJlCfMerWFr_FXnlbPoICuB6AVeQKLxryK0WLPrlzb3PVR4Alox4aNGN1FIvzZJH1KhLBIwc40ju0/s1600/macgyver10.jpg 

Que sí, señoras y señores. Han leído bien. Las puntas de la Wacom se pueden reparar. Yo mismo no lo creía, pero investigando y contrastando, parece ser que es cierto. Como todo, es cuestión de probarlo. Sigue leyendo y sabrás cómo.


http://www.foro3d.com/attachments/115964d1256558063-vendo-tableta-grafica-wacom-bamboo-wacom_bamboo_1.jpgLa información la saqué del blog http://cgnauta.blogspot.com.es y aquí os dejo el artículo en cuestión.

Os resumo: se trata de usar un pegamento de uñas para cubrir la zona desgastada y pulirla luego con una lija finita. El proceso no perjudica en absoluto al lápiz en sí, ya que para ejecutar esta reparación, hay que sacar la punta del lápiz, por lo que no se pierde nada por probar. Eso sí, el artículo está hecho en México por lo que la marca que recomienda (Mexgirl Nail Glue) va a ser difícil de encontrar en otros países. El artículo insiste en que no valen todas las marcas, pues algunas parecen que tardan demasiado en secar, así que supongo que lo que debemos hacer es preguntar por una que seque bien. No obstante indica cómo comprobar si la operación ha sido un éxito, basta con mirar al trasluz el color de la nueva punta, si se aprecia una pequeña zona transparente, es que lo habremos hecho bien.si te interesea el tema, mejor lee el artículo original, que para eso se lo han currado otros.

¡Maravilloso! Hoy toca ahorrar parné, que la vida del ilustrador es especialmente cara. Nos vemos en la próxima entrada.

Comentarios

Entradas populares