Reseña de La Cara Oculta de la Luna

Sergio Galisteo Baena (C) 2017

Mola. Mola un montón ver que tu trabajo gusta. Que aquello en lo que has puesto especial interés, surte el efecto que querías. La gente de Novela Ilustrada han tenido el detallazo de leer La Cara Oculta de la Luna y publicar este pedazo de reseña que nos hadejado a Rafa y a mi con el ojete torcido como se suele decir.


Y fijaos si es importante esto, que nada más salir la crítica, ya recibí una nueva oferta en mi chat privado. Bueno, ¡pues a trabajar entonces! 

Por cierto que, efectivamente, el cómic ya está a la venta. Podéis adquirirlo a través de la página web de The Rocketman Project o en alguna de las librerías que os detallo más abajo. Hay quién ya disfruta de su lectura y otros esperan pacientemente que les llegue por correo ya firmado y dedicado por un servidor.










Os dejo aquí un fragmento de la reseña:

La cara oculta de la luna es una mirada hacia el abismo en un universo steampunk

Esta novela gráfica estrenada en octubre tiene dos de las características principales que más nos gustan en Novela Ilustrada; una editorial pequeña que arriesga con sus publicaciones (The RocketMan Project) y un par de jóvenes talentos con buenas ideas.

De estas asociaciones siempre suele salir algo bueno. La cara oculta de la luna es un cómic ambientado en un universo steampunk, con vampiros, una guerra tecnológica por alcanzar la luna, viajes en el espacio, aventura, drama y mucho oscurantismo.

Lo que más destaca de la obra es su osadía en la temática, desde luego se nota que los autores han tenido total libertad a la hora de plasmar sus ideas. El resultado es un cómic muy distinto y con mucha personalidad.

El misterio es el hilo conductor de todo el cómic. La cara oculta de la luna comienza en 1784 con un evento lleno de intriga que marcará toda la historia pero que apenas dura un par de viñetas. Enseguida el cómic nos sitúa en 1900, año clave en la guerra tecnológica por llegar a la luna, donde esta está por llegar a su final.

Esta novela gráfica gira alrededor de la tripulación protagonista de la primera nave especial con misión de aterrizar en la luna. A partir de aquí tenemos un argumento muy bien conducido donde vamos conociendo e intimando con los personajes, y pese a ser un cómic corto, consigue que conozcas las intrahistoria de cada uno de ellos.

Un estilo visual para cada situación

Los autores han elegido acompañar a cada ambiente de un estilo visual distinto. El color cambiará en función del entorno en el que nos encontremos e incluso podemos diferenciar el uso de técnicas y estilos visuales distintos para cada arco argumental del cómic.
Sergio Galisteo demuestra una gran valentía y talento al apostar por esta peculiaridad de diseño.




#lacaraocultadelaluna

Comentarios

Entradas populares