6000 visitas: Esto es otra historia.

¡¡¡¡Virgen santísima del amor hermoso!!!! ¡¡¡¡Seis mil visitas ya!!!! No creía que un simple portafolio pudiera llegar a este punto, pero gracias a vosotros ha sido posible. ¿Cómo agradecerlo? Creo que la manera a la que nos hemos ido acostumbrando durante está bastante bien: dedicándoos una ilustración, hecha con especial cariño para todos vosotros, que habéis hecho posible que mis dibujos sean vistos por todos.

Así, para esta entrada quería enseñaros el aspecto de la ilustración que os adelanté en su momento, recordad mi primer work in progress

Todos los derechos reservados (C)



El dibujo fue entintado a mano, con pincel y plumilla y, posteriormente, le añadí digitalmente unos grises, tramas y esa salpicadura de sangre que siempre que encuentro una excusa, la cuelo por dónde puedo.

La entrada original tuvo bastante éxito (+80, en el momento en que escribo la entrada) y, si bien cuando la colgué jamás pensé en revelar la imagen definitiva, me he llegado a sentir tan orgulloso que he querido agradecéroslo mostrando el definitivo. 

Espero que os haya gustado lo suficiente como para seguir clickando en mis enlaces y juntos volver a alcanzar una de estas cifras tan redonditas que a todos nos gustan tanto ¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Negro, blanco y rojo... este tipo de imágenes nunca falla!
    Fantástico trabajo, felicitaciones por el conteo de las visitas, lindo día!

    http://bajolalupadegiglio.blogspot.com/

    __________ «❈❈« «❈❈« __________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gigliola, me he tirado un tiempo sin hacerle mucho caso al blog y ahora tengo unos cuantos post seguidos.
      La verdad es que siempre me ha parecido una combinación de colores fantástica. En la escuela de artes, cuando estudiaba diseño gráfico, tuve la oportunidad de verla en un montón de diseños y siempre me gustó.
      ¡Feliz día a ti también!

      Eliminar
  2. Sergio los contrastes de colores le dán vida a la ilustración,, Trabajar con pincel vale pero con la plumilla es complicado y tu lo consigues con mucha agilidad por sí decirlo

    Te ha quedado fantastico..Venga a pos esas otras 6000 visitas..

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  3. Sergio los contrastes de colores le dán vida a la ilustración,, Trabajar con pincel vale pero con la plumilla es complicado y tu lo consigues con mucha agilidad por sí decirlo

    Te ha quedado fantastico..Venga a pos esas otras 6000 visitas..

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que hay muchos dibujantes que consideran más difícil el pincel que la plumilla, supongo que depende de con qué empieces (yo lo hice con los pinceles). De todas formas te animo a que cojas la plumilla. Al principio puede parecer más dificil, pero hay unos cuantos consejos que te pueden ayudar: lo primero practicar mucho, lo segundo elegir un buen papel, no vale cualquiera pero cada uno se encuentra más a gusto con unos que con otros. Lo tercero es no trazar nunca a contrafibra, que te cargas la punta y lo cuarto es escoger bien la tinta. Yo, después de mucho probar, me quedo con la Windsor&Newton, bastante cubriente y más densa que otras sin ser muy cara. El problema que tiene es que te va a pedir que mojes la plumilla más menudo, pues al ser más densa deja de correr antes. Para entintados más luminosos, sin tanta masa negra, descubrí la Kurekate sumi Ink 60, que es más líquida y, si bien no cubre tanto como la windsor, corre mucho mejor por la plumilla y no tienes que mojar tan a menudo. Si quieres profundizar un poco más, escribí un post sobre tintas (http://sgalisteobaena.blogspot.com.es/2014/10/articulo-tinta-china.html) que te puede interesar

    Gracias por tus comentarios, Victoria y muchas gracias por tus valoraciones, aquí siempre serás bien recibida. Un abrazo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  5. ✿ Este fin de semana… viaja al menos con la imaginación, lee con el corazón, escucha música para el Alma y encuentra la mejor excusa para ser feliz. ✿
    Con mucho cariño: Gigliola.

    http://bajolalupadegiglio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena Sergio, por esas 6000 visitas, verás, como se multiplican pronto, ya que tienes un blog con un contenido muy interesante y ameno, con ese tono jocoso que le das a tus entradas y esas bonitas ilustraciones que dibujas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, Don Manuel. Como muchos sabéis, la intención principal es simplemente dar a conocer mi trabajo pero, que quieres que te diga, dedicarme a colgar dibujitos se me antojaba algo soso, descafeinado, así que ya que alguien va pasar un ratito viendo mis cosas, lo mínimo es darle un aliciente y que sepa que, si no le gusta el dibujo de la entrada, al menos va a sonreír un poquito.
      Te devuelvo el abrazo, espero que nos veamos en la próxima.

      Eliminar
  7. Beautiful! I love the colours and it really works with my imagination.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much! My drawings are always your imagination sevice!
      See you later!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares