Work in progress: La Diosa Tanit

En verano de 2014, si no recuerdo mal, Jorge Coello, creador de la revista de misterio TANIT, se puso en contacto conmigo, tras ver algunos de mis trabajos, para que le hiciese una ilustración que acompañaría uno de los relatos que aparecen en el magazine. Estuvimos charlando, me habló de la revista, el porqué de su nombre... Me hizo ver lo enamorado que estaba de su hogar, de Ibiza, de sus secretos y sus susurros y pensé: "ey, quizás merezca la pena investigar un poco". Bueno reconozco que investigar no es exactamente lo que hice, más bien googleé hasta inspirarme y en una mañana surgió esta imagen que hoy os traigo:

Todos los derechos reservados. (C)


La imagen representa a la Diosa Tanit en frente del mítico islote Es Vedraal cual la tradición le atribuye propiedades mágicas. Dos imágenes icónicas de la cultura popular ibicenca juntas y adaptadas a mi estilo. A Jorge le encantó ¿y a vosotros?

http://esclavomoderno.com/wp-content/uploads/2014/11/Es-Vedra-Ibiza.jpg


http://galeon.com/iberiamagica4/tanit8.jpg




Comentarios

  1. Una combinación perfecta de ambas fotografías adaptadas a tu creación, la profundidad del islote en la imagen quedó genial.
    Me quedo para seguir tu sitio si no te incomoda, abrazos.

    http://bajolalupadegiglio.blogspot.com/

    __________ «❈❈« «❈❈« __________

    ResponderEliminar
  2. Gigliola, perdona que no haya respondido antes, pero me han fallado las notificaciones y mr.Google no me ha chivado nada.
    Para nada me incomoda que andes por aquí, al contrario, es todo un placer ver que el resultado del esfuerzo y las horas interesan a alguien lo bastante como para seguir mi portafolio.
    Y muchas gracias por la valoración que haces sobre la profundidad del dibujo. La clave está en la disminución del tamaño de las olas y la direccionalidad de las nubes, ¡lo demás es trabajo de la mente del observador que rellena los huecos e interpreta lo que ve!
    De nuevo gracias y un abrazo, nos vemos/leemos

    ResponderEliminar
  3. Buenas Sergio, me gustaría hacer un cuadro forex de la imagen de Es Vedrà que has retocado (soy de Ibiza pero al vivir fuera me sentiría mas cerca). ¿ Me podrías ceder la imagen con mayor resolución para este propósito? Buen trabajo en el blog. Muchas gracias de antemano de Juan Carlos ( ibz.juancarlos@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, perdona que haya tardado en contestarte, pero últimamente voy bastante liado. Site refieres a la foto, tengo que decirte que no es mía, no la he retocado ni nada y está disponible en le enlace que tienes más abajo. En cuanto al dibujo, te aclaro que es una imagen inacabada, la definitiva está a la espera de ser aprobada para su publicación en la revista Tanit, así que ahí no puedo ayudarte. ¡Gracias por tu comentario! ¡Espero que encuentres otras imágenes que te sean de agrado!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares